CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Policía desalojó a trabajadores de la sede del Codicen

Los trabajadores no docentes de Secundaria ocupaban desde las 7 de la mañana varios pisos de la sede central del Codicen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El desalojo en sede del Codicen se realizó en la tarde del lunes. Foto: F. Ponzetto

La Policía ingresó a la sede del Codicen para implementar su desalojo. Según informó Canal 4, los agentes rompieron carteles que impedían el paso y labraron actas del estado de la sede.

Miembros de la Asociación de Trabajadores de Educación Secundaria (ATES) esperaron durante toda tarde la llegada de la Policía a las oficinas del Consejo Directivo Central (Codicen), luego de que el Ministerio de Trabajo los notificara de que iban a desocupar el lugar.

Los trabajadores no docentes de Secundaria ocupaban desde las 7 de la mañana varios pisos de la sede central del Codicen ubicada en la Av. Libertador.

“Pedimos mejor salario, mejores condiciones edilicias y mejores condiciones de trabajo. También estamos en contra de las señales que ha dado el Ejecutivo en cuanto a los salarios. Y el Codicen ha lejos de contemplar el reclamo de los trabajadores ha dados señales bastante negativas”, señaló a El País el dirigente sindical, Santiago Pascale.

Los trabajadores piden 30.000 pesos de salario como mínimo.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo en rueda de prensa que se ordenó la desocupación porque “esa no es la manera” de llevar adelante la lucha de cara al presupuesto.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)