educación

La Policía desalojó a funcionarios y estudiantes que ocupaban el Codicen

Los funcionarios del Consejo Directivo Central ocupaban el edificio desde primera hora de la mañana y sobre el mediodía fueron desalojados por la Policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajadores ocupan sede del Codicen

Los funcionarios del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Asociación de Estudiantes de Educación Social que estaban ocupando el edificio del Codicen desde primera hora de esta mañana, fueron desalojados por la Policía.

Según informa Subrayado jerarquías policiales informaron a los ocupantes que debían dejar el lugar, y minutos después llegaron decenas de agentes para garantizar que la medida se cumpla.

En tanto, y ante el trascendido de que la ministra María Julia Muñoz habría pedido intervención al Ministerio del Interior para el desalojo de los centros ocupados, la jerarca hoy lo negó.

En medio de abucheos, Muñoz dijo que no hay que "hablar en caliente"y negó haber solicitado al Ministerio del Interior intervención para desalojar los liceos: "(Bonomi) no me dijo nada, porque no he pedido nada", aseguró.

Sin embargo, fuentes del Poder Ejecutivo confirmaron a Montevideo Portal que el tema debió saldarse durante el pasado Consejo de Ministros, realizado el lunes en Torre Ejecutiva. Allí el presidente Tabaré Vázquez habría dado su apoyo a Bonomi y se habría decidido no intervenir en los centros de estudios ocupados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)