VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Policía no cubrirá partidos de alto riesgo hasta que se instalen cámaras

Lo dijo el subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, en declaraciones a la prensa. "La responsabilidad será del organizador", indicó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior. Foto: Captura/Unicom

El subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, aseguró el pasado jueves que mientras no se instalen las cámaras de vigilancia solicitadas a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Policía no cubrirá los partidos denominados "de alto riesgo" ni se implementarán garantías en la entrada ni el entorno de los estadios.

Vázquez dijo que la "única medida válida" para evitar el ingreso de personas violentas a los eventos deportivos es la instalación de cámaras, algo que fue acordado con la AUF en 2009. Desde la asociación aseguran que no se ha podido cumplir con el pedido debido a la falta de dinero para adquirir los aparatos.

El subsecretario de Interior diojo que la venta de entradas en redes de cobranza y exigir la cédula de identidad para el ingreso no han generado el resultado esperado en materia de seguridad en los eventos deportivos.

En declaraciones a la prensa, Vázquez dijo que “la responsabilidad es del que organiza el espectáculo. Cada cuadro deberá tener un referente de seguridad y el escenario, cámaras, como está acordado desde el año 2009, y aún no se ha cumplido”.

Agregó que en caso de incidentes, se "puede considerar" que los partidos de alto riesgo se disputen a puertas cerradas, "pero lo difícil es retomar luego la apertura" al público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)