EN UNIDAD 7

Policía controló motín en cárcel de Canelones que involucró 200 presos

Cerca del mediodía los reclusos empezaron a incendiar colchones mientras se encontraban dentro del establecimiento las personas que habían concurrido a la visita. La situación se controló en menos de una hora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Canelones: el procesado fue subdirector de la cárcel. Foto: Patricia Mango

Cerca de doscientos reclusos de la Cárcel de Canelones generaron un motín cerca del mediodía de este miércoles.

Prendieron fuego a algunos colchones y otros objetos, curiosamente mientras estaba corriendo el horario de visita de sus familiares o amigos.

Para controlar la situación, además del personal del Instituto Nacional de Rehabilitación debieron intervenir como apoyo los grupos de respuesta táctica (GRT) de la Jefatura de Canelones. El motín terminó siendo controlado en 45 minutos. No hubo reclusos ni policías lesionados. No se dio a conocer aún los motivos del incidente.

En mayo de 2015, cinco reclusos de la misma cárcel resultaron con quemaduras y requirieron ser internados en el Centro Nacional de Quemados. Los internos, también cerca del mediodía, habían quemado colchones de polifon.

En esa cárcel, que se denomina Unidad Nº 7 del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación), a comienzos de enero de 2011, pero aquella vez durante la madrugada de un domingo, tuvo lugar otro motín que dejó varios presos y policías heridos, aunque no de gravedad. Participaron 270 reclusos del Módulo II, donde se encuentran los internos peligrosos.

Para controlar la situación la Policía debió entonces utilizar gases lacrimógenos y balas de goma.

En 2010, unos 400 presos estuvieron a punto de fugarse de la Cárcel de Canelones después de una pelea masiva que generó el desconcierto de las autoridades y de los 15 policías de guardia.

Motines, Cárceles, inseguridad, reclusos, Cárcel de Canelones

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)