Milvana salomone

Policía capturó a los secuestradores y recuperó parte del dinero

Los secuestradores de la doctora fueron capturados en Montevideo por la Policía. Se trata de 12 personas, algunos con antecedentes penales y otros no. Pidieron US$ 300.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bonomi y Vázquez durante la conferencia del Ministerio tras la aparición de Milvana Salomone. Foto: Florencia Barre.

"Tenemos a todo el grupo que estuvo involucrado en este delito de secuestro extorsivo", informó Mario Layera, jefe de Policía de Montevideo. Los delincuentes pidieron US$ 300.000, parte de ese dinero fue recuperado. Las personas detenidas son 12 (10 hombres y 2 mujeres), algunos tienen antecedentes penales -pero de otros delitos- y se consideran de alta peligrosidad y otros no. Son todos uruguayos.

Layera dijo que "la doctora está en buen estado de salud y declarando ante la jueza". Salomone apareció esta mañana sobre las 7:00 en camino El Gigante, entre Joanicó y ruta 32.

"Fue un periodo de intenso trabajo policial en completa coordinación con la familia y las autoridades judiciales, con un intercambio permanente de los hechos y la información. Los aspectos de investigación contienen ingredientes de inteligencia que fue apoyado por la tecnología", aseveró el jerarca policial sentado junto al director Nacional de Policía, Julio Guarteche y observado desde la primera fila por ministro y subsecretario de Interior, Eduardo Bonomi y Jorge Vázquez, respectivamente.

Varios de los involucrados fueron perseguidos por la Policía, y detenidos en Montevideo, intercambio de disparos mediante. 

Respecto a como fue el proceso de negociación Layera dijo que "la forma de negociación fueron diversas" y se negó a dar detalles para preservar el secreto de presumario. Agregó que "hubo personas privadas de libertad que aportaron información, pero a cambio de nada".

El jefe de Policía agregó que "la doctora siempre estuvo dentro de (las fronteras de) nuestro país".

Asimismo, Layera informó que el Ministerio del Interior va a evaluar junto con la familia Salomone si le mantiene la custodia de la médica secuestrada durante un tiempo. 

Julio Guarteche, director de la Policía Nacional, afirmó que la Policía espera que "el que hayamos podido resolverlo sea un desestímulo para quienes estén pensando en intentar algo como esto".

"Han ocurrido algunos eventos de este tipo y todos han sido aclarados. Los otros casos tenían la característica de tener perfiles comunes, asociados a personas relacionadas con el narcotráfico. Este es distinto porque no le ocurre a personas relacionadas con el delito", afirmó.

Guarteche pidió un "período de reflexión en los medidos de comunicación que sacaron información que perjudicó notoriamente la investigación (...)" No dijo qué medios, afirmó que "cada uno sabe quién fue". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)