robos

Policía captura a una banda que estafaba financieras

Se procesó a cuatro personas que usaban recibos falsos de OSE para tramitar préstamos que luego, obviamente, nunca devolvían.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uno de los falsos recibos utilizados. Foto: Unicom

Según informa el Ministerio del Interior, la estrategia de estafa consistía en solicitar de créditos, presentando recibos de OSE falsos, y recibos de sueldo de una empresa de fletes a nombre de una de las procesadas. Dicha empresa se habría dado de alta hace unos 60 días, según los documentos que presentaban. La empresa jamás fue registrada siendo parte de la artimaña.

Dos integrantes de la banda salian por distintas zonas de Montevideo y consultaban a personas, con el fin de saber si se encontraban en el Clearing de Informes, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a un préstamo con la documentación que se les proporcionaba, dividiendo las ganancias en partes iguales. La solicitud de un préstamo por $85.000, fue determinante para dar con los autores cuando se frustrara la maniobra al solicitarse el certificado de inscripción al Banco de Previsión Social, de la empresa invocada en los falsos documentos que se presentaron para la solicitud.

Los procesamientos

Atento a ello fueron identificados y detenidos dos hombres con antecedentes penales tratándose de Jonathan RODRIGUEZ RUIZ de 24 años, y Winston SILVA VIQUE de 26 años. Los que fueron puestos a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 16º turno, a cargo de la magistrada Julia Staricco que los procesó por delitos de estafa y receptación. 

Por otra parte se procedió a la detención de dos mujeres mayores de edad, tratándose de MEP de 27 años y DNFF, de 26 años, sin antecedentes penales. Ambas mujeres eran las que gestionaron los trámites para dar de alta la empresa y fueron también procesadas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)