INSEGURIDAD

Policía busca autores del homicidio del taxista; sindicato hace paro

El hecho ocurrió en Tacuarembó. Los trabajadores se reúnen con autoridades de la UNOTT esta mañana y detienen sus funciones hasta la madrugada del martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilización del Suatt contra Uber. Foto: D. Borrelli

La Policía busca a los presuntos autores del homicidio de un taxista en Tacuarembó, lo que motivó un paro de 24 horas del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonista (Suatt). El episodio se produjo en cercanías de Villa Ansina, localidad ubicada sobre la ruta 26, entre Melo (Cerro largo) y Tacuarembó.

Según pudo saber El País, cuatro individuos abordaron el vehículo, que cumple servicio de taxi en las inmediaciones de la terminal de ómnibus Carlos Gardel, conducido por un hombre de 52 años. Se presume que los desconocidos solicitaron ser trasladados hacia Melo, pero en cercanías de Villa Ansina le robaron la recaudación, lo asesinaron y se dieron a la fuga en el taxi.

Al notar la prolongada ausencia del trabajador, empleados de la parada radicaron la denuncia por la desaparición del conductor y el vehículo Ford Fiesta.

La Policía montó un operativo de búsqueda, siendo hallado en primer lugar el cuerpo sin vida del hombre, tirado en la orilla de la ruta, víctima de un impacto de bala en su cráneo, en proximidades de la zona conocida como Picada de Cuello.

Los autores dejaron el taxi abandonado en Villa Ansina, siendo hallado más tarde por personal policial; de acuerdo a la información manejada por Radio Zorrilla.

El paro nacional de taxistas rige desde las 3 de la madrugada de hoy y hasta las 3 horas del martes. Durante el domingo, los trabajadores de ese departamento decidieron realizar el paro. Pero sobre la medianoche la dirección sindical se reunió de forma urgente y decidió extender la medida a todo el país y por 24 horas.

En las primeras horas de hoy se reúne la dirigencia de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) en el local del Suatt.

Producción: Néstor Araújo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)