BARRIO LA PALOMA

Policía fue baleado; se salvó por usar casco

Un efectivo policial de 23 años perteneciente al grupo Puma de la Guardia Republicana resultó baleado en la nuca mientras realizaba un control de rutina junto a otros tres policías en moto.

El hecho ocurrió entre las calles Santa Cruz de la Sierra y Pasaje 47, en el barrio La Paloma.

Según contó la víctima a sus compañeros, tras haber realizado el control de rutina a dos personas que viajaban en una moto, sintió varias detonaciones que provenían del interior del pasaje que había en la zona.

En ese momento sintió que estaba herido por lo que inmediatamente se subió a la moto y se trasladó él mismo hasta el Centro de Salud del Cerro, ubicado a cinco cuadras de donde ocurrió el hecho. Una vez allí y tras ser revisado, el efectivo fue derivado al Hospital Policial donde se le diagnosticó "orificio de bala en occipital derecho sin penetración en cráneo".

"El casco amortiguó la bala lo que le salvó la vida al efectivo", explicó la dirigente del Sindicato Policial, Patricia Rodríguez.

La Policía se encuentra buscando a los agresores y realizó varios allanamientos por la zona donde ocurrió el hecho. Hasta la noche de ayer no se habían registrado detenidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)