PUNTA DE RIELES

Policía fue baleado en posible emboscada

Un policía resultó herido de arma de fuego en un hecho confuso ocurrido el miércoles a la noche.

Según informó la Jefatura de Policía, un móvil perteneciente a las Unidades de Respuesta Policial de Montevideo (URPM) de la Zona III se encontraba en Punta Rieles, dirigiéndose a donde se denunció una rapiña, cuando fue interceptado por un auto particular. Sus ocupantes solicitaron a los efectivos que los siguieran, ya que les iban a indicar un lugar donde se estaba cometiendo un robo.

El patrullero inició la persecución hasta llegar a la intersección de Bérgamo y Rafael, donde el vehículo particular se detuvo. Allí fueron sorprendidos por dos desconocidos que circulaban en una moto, los cuales al avistar a los efectivos comenzaron a dispararles, para lue- go darse a la fuga. El otro vehículo, de color gris, también se retiró del lugar.

Uno de los policías resultó herido, siendo trasladado por su compañero a la policlínica Malinas, donde se le diagnosticó "dos heridas de arma de fuego en codo izquierdo, una de ellas con orificio de salida, con fractura de codo".

Los funcionarios se encontraban en comunicación directa con el Centro de Comando Unificado (CCU), el que comunicó a los demás policías las características del auto y la moto que fugaron.

Momentos más tarde, una dotación policial que se encontraba próximo a la policlínica mencionada logró la detención del vehículo particular que dirigió a los efectivos a la intersección nombrada. Sus dos ocupantes declararon ayer ante el juez Penal de 11º Turno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)