Esa modalidad de engaño o timo se extiende en la región

Policía alerta sobre secuestros virtuales

En la madrugada suena el teléfono. Con voz llorosa, una delincuente se hace pasar por su hija. Le dice que fue secuestrada. Aprovecha que usted está dormido y tiene la guardia baja.

Luego toma el teléfono un supuesto secuestrador y dice un monto para liberar a su "hija". Generalmente es una suma de dinero de escasa entidad. Usted se despabila y corre a buscar sus ahorros para salvar a su hija.

Esta modalidad, que se extiende en la región, fue calificada por la Policía como "secuestro virtual". En marzo de este año ocurrieron dos casos en Uruguay: uno en Montevideo y otro en Canelones. El 19 de marzo de este año, el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, informó, en una conferencia de prensa, que efectivos policiales de varias reparticiones de la capital y Canelones investigan dos llamadas realizadas a personas para solicitarles dinero a cambio de devolver a sus familiares.

Según el jefe policial, los secuestros virtuales salieron a la luz a raíz de denuncias realizadas por dos personas que viven en Montevideo y en Canelones y que recibieron de forma casi simultánea, llamadas extorsivas, diciendo que tenían a sus hijas secuestradas.

"Los testimonios coinciden en que las personas que realizan la extorsión tienen acento extranjero", sostuvo Layera. "Las llamadas se realizaron de forma aleatoria", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)