Corona Sunset Festival

Polémica por fiesta en la playa Montoya

La playa Montoya, una de las principales de Punta del Este, se viene preparando para uno de los grandes festivales de la temporada. Se trata del "Corona Sunsets Music Festival 2016", una de las seis fiestas que la marca mexicana organizará este año en Gran Bretaña, Italia, España, Australia, Chile, China y por supuesto, México.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Playa Montoya. Foto: Ricardo Figueredo.

La celebración tendrá lugar el próximo sábado 9 desde las 18:00 y hasta la medianoche. Mientras la organización dispone una infraestructura de con dos escenarios y otras locaciones, la polémica apareció en el departamento de Maldonado.

Un grupo de vecinos y turistas hizo oir sus críticas a la instalación de la infraestructura. Muchos dijeron a los medios locales que la playa está "cerrada", extremo que fue desmentido por las autoridades locales.

Jorge Píriz, director de Higiene Municipal de Maldonado, aclaró en el día de ayer a FM Gente que el evento fue autorizado porque se cumplieron con todos los requisitos solicitados. Al respecto, el jerarca aseguró que "hay un pasaje de dos metros al costado del parador por el que se puede bajar tranquilamente a la playa".

Dunas intactas.

"La fiesta está autorizada dentro de los 200 metros que tiene el parador. No se tocó ninguna duna. Hay autorización de la Intendencia, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y de Prefectura para la entrada de una máquina para el armado del escenario", explicó Píriz.

El funcionario aclaró que los organizadores de la fiesta presentaron toda la documentación que la Intendencia le solicitó. "Pedimos un contrato con una empresa de seguridad, con Caminera, con Prefectura, con una emergencia médico móvil. Los fuegos artificiales están autorizados por Bomberos y Prefectura. Está todo dentro del marco que estamos pidiendo para la realización de fiestas", explicó el jerarca comunal.

Píriz destacó que este evento fue autorizado por él mismo y aclaró que en ningún momento consultó al intendente de Maldonado, Enrique Antía. Subrayó que este tipo de fiestas, como otras que ya se han realizado esta temporada, "le hacen bien a Punta del Este". No obstante, dijo que "siempre hay personas a las que no les gustan o se quejan; hace años que no tenemos la cantidad de fiestas que vamos a tener esta temporada. Eso trae turismo Y si viene el turismo, trabaja todo el mundo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)