EXPLICACIÓN DE LA IMM

Polémica por cartel en las Llamadas

En febrero de este año, durante las últimas Llamadas, las comparsas Yambo Kenia, C 1080, Sarabanda y Mi Morena firmaron un contrato con Uber para transitar por Carlos Gardel e Isla de Flores con banderas y pasacalles que hacían publicidad a la multinacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uno de los carteles que generó polémica. Foto: @SenJavierGarcia

Pero al momento de desfilar, inspectores municipales, con apoyo policial, exigieron que dejaran por el camino todos los elementos publicitarios. Este hecho motivó un pedido de informes del edil Diego Rodríguez Salomón (PN), que recientemente fue contestado por la comuna.

La IMM explicó que no existe norma alguna que obligue a los conjuntos que desfilan a presentar con anticipación su lista de auspiciantes y que no es competencia de la administración regular la publicidad de los conjuntos que participan.

El prosecretario general de la Intendencia, Christian Di Candia, informó que el Servicio Central de Inspección General solicitó a las agrupaciones concursantes "de ser posible el retiro de las pancartas publicitarias".

El 22 de febrero, Di Candia concurrió a la Comisión de Cultura de la Junta Departamental a explicar el tema. Entonces dijo que si cualquier comparsa hubiese salido a desfilar "con la propaganda de un prostíbulo clandestino, nosotros también la íbamos a sacar, porque entendemos que es instigación a cometer una falta".

"Entendimos —y la decisión la tomé yo que en ese momento estaba a cargo de Inspección General— que se estaba publicitando una actividad clandestina. Se estaba instando a realizar una actividad que no es lícita en el departamento, en un desfile en el que la IMM invierte millones de pesos de los ciudadanos", agregó Di Candia.

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