cerro largo

Polémica en Carnaval de Melo: Saravia quiere cambiar calle del desfile

El nuevo intendente evalúa trasladar el desfile de la calle donde se realiza siempre; algunas agrupaciones ya han manifestado que si no es por Saravia no desfilarán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La boxeadora Cecilia Comunales en el Carnaval de Melo 2014. Foto: Néstor Araújo.

La posibilidad de sacar el desfile de calle Aparicio Saravia, donde se realiza todos los años, enfurece a carnavaleros. El intendente Pedro Saravia —quien asumió en lugar de Sergio Botana en los últimos días— dijo que pueden manejarse otras calles como alternativa, carnavaleros se oponen.

En su asunción Saravia informó que inaugurará el carnaval con el popular Kanela y su Tronar de Tambores, junto a la Reina del Carnaval de Montevideo.

Ayer se reunió con la Comisión de Carnaval para tomar conocimiento de la programación. Saravia sigue discrepando con la contratación de las figuras del espectáculo y de la tv.

Habló de cifras y dijo que: “Hay casi siete millones de pesos presupuestados para la fiesta”, en ese sentido quiere revisar “contrato por contrato y acción por acción los datos y su justificación”, de haber alguna irregularidad ordenará una investigación administrativa con su pase a la justicia, indicó.

La polémica de estas horas, a cuatro días del desfile inaugural, está centrada con la calle por donde se realizará el desfile. El jefe comunal dijo que evaluará la realización de los desfiles por calle Aparicio Saravia (principal de Melo) o podría ser calle Justino Muniz o bulevar Mata como alternativas y eso enfureció a los carnavaleros quienes prefieren desfilar por calle Aparicio Saravia, escenario ya tradicional desde hace años del carnaval arachán. Algunas agrupaciones ya han manifestado que si no es por Saravia, no desfilarán.

Pese a que el intendente investigará los contratos, la Comisión de Carnaval continúa anunciando a través de su folletería la programación establecida con las figuras y las actuaciones. El sábado 14 de febrero: Ana Sofía y Martina Graf, el domingo 15 de febrero Rafa Villanueva, Clarisa Abreu y Cecilia “Reina” Comunales, el lunes 16 Julio Ríos y Giannina Silva, el viernes 20 de febrero Tina Ferreira y Victoria Saravia, sábado 21 de febrero Claudia Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)