OPCIÓN CONSULTORES

El 65% de la población de acuerdo con crear ley de femicidio, según encuesta

Una encuesta reciente revela queexiste "un importante apoyo" a la creación de la figura del femicidio en términos generales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encuesta Opción Consultores por creación de figura del femicidio. Foto: captura

A pesar de la polémica que se desató por las eventuales consecuencias que podría traer la creación de la figura del femicidio, una encuesta de Opción Consultores revela que el 65% de la población está de acuerdo con el proyecto.

Según los datos publicados este viernes, de los encuestados, un 65% se mostró de acuerdo, un 26% en desacuerdo y un 9% respondió con la opción "no sabe, no contesta".

Un 76% de los que están de acuerdo son votantes del Frente Amplio, un 77% son personas con nivel educativo bajo y un 71% son mujeres.

En cuanto a los que están en desacuerdo, es mayor el número de hombres que de mujeres: un 32% de los hombres encuestados manifestaron estar en desacuerdo, y entre las mujeres se llegó a un porcentaje de 20%.

La encuesta muestra además que los uruguayos con mayor nivel educativo son los que muestran en general el desacuerdo más alto: son el 26%.

El plenario del Senado aprobó en abril en general el proyecto de ley por el cual se modifican los artículos 311 y 312 del Código Penal castigándose más severamente los actos de discriminación y femicidio.

Se votó 31 en 31 afirmativamente y pasó a consideración de la Cámara de Representantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)