LIQUIDACIÓN

Pluna Ente ultima acuerdo con acreedores

Pluna Ente ultima los detalles de un acuerdo con los acreedores para presentar ante la Justicia una vez que termine la feria judicial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
TCR cree que Pluna ente tiene obligaciónes derivadas de la compra de aviones. Foto: F. Flores

El acuerdo, de contar con la homologación de la Justicia, permitiría terminar el concurso y por tanto el periplo de deudas y juicios vinculados y conexos que quedaron de la actividad de Pluna, tanto localmente como en el exterior.

Según supo El País algunos desistirían de hacer juicio. Entre los que podrían cobrar estarían organismos estatales como Ancap.

Las deudas está previsto que se paguen con el producido por la venta de los aviones Bombardier.

De esta forma sobre fin de año el gobierno considera que concretará finalmente la liquidación de Pluna Ente. El año pasado generó gastos por $ 511 millones al gobierno, según consta en la Rendición de Cuentas presentada al Parlamento.

La liquidación de Pluna Ente fue aprobada en la ley de Presupuesto. Los artículos 385 y 386 del Presupuesto encomendaron al directorio de Pluna Ente Autónomo la liquidación del patrimonio del ente. Según se estipuló, a partir de la vigencia del nuevo presupuesto "las únicas actividades que desarrollará el ente autónomo serán las que tengan por objeto ejecutar la liquidación, sin perjuicio de lo cual, mantendrá su personería jurídica a todos los efectos", según dice el texto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)