PRONÓSTICO DEL TIEMPO

En pleno invierno, un fin de semana primaveral con máximas de 27°C

Hasta el domingo, las máximas en el norte del país serán de entre 25°C y 27°C. En el sur se podrá registrar un pico de entre 23°C y 25°C hasta el sábado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
mate

En Uruguay es invierno, pero este fin de semana el frío quedará desplazado por varios días con temperaturas primaverales y sin perspectivas de precipitaciones, según un nuevo informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Hasta el domingo 30, las mínimas en el norte del país oscilarán entre los 15°C y los 17°C, mientras que las máximas para esos días serán cercanas a los 25°C y 27° C. 

Para el sur del país el pronóstico presenta modificaciones mínimas. Las mínimas hasta el sábado estarán entre 15°C y 17°C, mientras que las máximas podrán alcanzar picos de entre 23°C y 25°C. 

Pero en esta zona del territorio, a partir del domingo y hasta el 3 de agosto, se pronostica un marcado descenso de las máximas que registrarán valores cercanos a los 11°C y 15°C. El reporte agrega que "tanto las máximas como las mínimas en esos días estarán cercanas entre sí, lo cual provocará una escasa amplitud térmica".

Para el norte se prevé que la caída en las máximas comience gradualmente a partir del lunes 31 y se extienda hasta el miércoles 2 de agosto. En este caso, los registros serán de 15°C y 17°C, mientras que las mínimas caerán a un valor de entre 8°C y 11°C. Para el viernes de esa misma semana bajarán aún más y oscilarán entre los 6°C y 8°C.

Lluvias.

Entre jueves y sábado no se pronostican lluvias en ninguna parte del territorio nacional, situación que cambiará el domingo en que sí es probable la presencia de lluvias, principalmente en la zona suroeste del país con acumulados de entre 5 milímetros y 15 milímetros. 

Las lluvias se extenderán hacia el centro del país durante el lunes y el martes alcanzarán la zona norte, persistiendo hasta la jornada siguiente. Pero nuevamente se retirarán para el viernes y sábado de la misma jornada.

Vientos.

Inumet prevé que entre el viernes y hasta el sábado se registren vientos del noroeste y norte, con intensidad de entre 10 km/h y 20 km/h en todo el país.

El domingo rotarán al sureste, alcanzando en el sur del país intensidades de entre 20 km/h y 40 km/h. Durante el lunes 31 y hasta el 5 de agosto predominará el viento del sector sur en todo el país, con intensidades de entre 10 km/h y 30 km/h. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)