EN VIVO

Plenario "tomó nota" de renuncia e instó a "velar por unidad y honestidad"

El Plenario del Frente Amplio se reunió esta mañana para definir el futuro del vicepresidente Raúl Sendic. Javier Miranda dio una conferencia a su término para comunicar los resultados

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, leyó al término de la reunión del Plenario una resolución de cuatro puntos sobre el caso Raúl Sendic, luego que el vicepresidente se presentó ante sus correligionarios y les presentó la renuncia.

Dijo que "tomaba nota" de la renuncia e instó a "velar por  la unidad y la honestidad de los frentamplistas".

Consultado sorbe si planteó la posibilidad de renunciar a la presidencia del FA, Miranda señaló que "todos los que tenemos un cargo de conducción en la sociedad debemos tener siempre la renuncia sobre la mesa. Estuvo tan arriba de la mesa como puede estar en cualquier situación, cualquier cargo de conducción política".

Consideró que "es un principio ético el tener siempre a disposición de aquellos que nos eligieron nuestro cargo para la decisión".

La declaración plantea:

1. Tomar nota de la actitud asumida de renunciar a su cargo de vicepresidente de la República del compañero Raúl Sendic en el marco del proceso que convocó la reunión del Plenario.

2. Respaldar lo actuado por la institucionalidad frente al mismo.

3. Reconocer los esfuerzos llevados adelante por todos los compañeros que trabajaron en clave de unidad para al construcción de una resolución

4. Llamado a todos los compañeras frenteamplistas en cumplimiento de funciones de gobierno, parlamentarias o delegadas por el Frente Amplio a ser celosos guardianes y atentos vigilantes en nuestra función y velar fielmente por la unidad, integridad y los valores, la transparencia, honestidad y ética de nuestra gestión que nos delegó nuestro pueblo.

Si no puede ver la actualización haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)