la transición

Plenario Nacional del FA habilitó doble función de Mónica Xavier

Xavier asumirá la banca en el Senado y simultáneamente seguirá siendo presidenta del Frente Amplio."Después de mayose resolverá la forma y fecha de elecciones de todas las autoridades”, comunicó la fuerza política.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mónica Xavier. Foto: Darwin Borrelli

El Plenario Nacional del Frente Amplio habilitó hoy la doble función de Mónica Xavier para que simultáneamente a su cargo como presidenta del partido, asuma su banca el domingo 15 de febrero en el Senado.

Xavier fue electa senadora por el Partido Socialista (PS) el domingo 26 de octubre y asumirá su banca el domingo 15 de febrero. Pero según una resolución de un Plenario frentista anterior, quien presida el Frente Amplio debe dedicación absoluta al cargo. Cuando Xavier fue electa presidenta en las elecciones abiertas en junio de 2012 debió renunciar a su banca en el Senado. Por eso ahora estaba planteado el problema, pero desde el Frente Amplio informaron que por el momento Xavier podrá realizar la doble función y que “después de mayo se resolverá la forma y fecha de elecciones de todas las autoridades”.

A través de su cuenta de Twitter el Frente Amplio dio a conocer la decisión del Plenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)