CASO FREMD

En Plaza Libertad se concentraron por la paz

La premisa principal fue la tolerancia y la convivencia para que todas las personas acepten las diferencias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Concentración por la paz. Foto: F. Ponzetto

Pasó un mes exactamente desde el asesinato de David Fremd, un comerciante judío que vivía en la ciudad de Paysandú y que murió a raíz de un acto antisemita. 

Este viernes se realizó una concentración pacífica en la Plaza Libertad que tuvo como premisa la convivencia y la tolerancia y fue convocada por diferentes organizaciones civiles. 

Para incentivar la asistencia de todas las personas, realizaron una petición en el sitio change.org para firmar por una convivencia en paz contra todo tipo de violencia.

"David Fremd murió por ser judío, un crimen que no puede quedar en el olvido" indican en el sitio para afirmar la idea que se percibe en general sobre la importancia de "vivir en paz contra todo tipo de violencia". 

Lo que buscaron en esta marcha fue luchar sin violencia y sin discriminación. Afirmaron que el camino para combatir todo este tipo de actos es el amor y la tolerancia a todas las personas sin importar las diferencias entre unas y otras. 

En el sitio queda clara la idea de que si bien la concentración se originó por el acto sucedido con David Fremd, el objetivo principal fue fomentar la paz en todos los ámbitos, apelando a que no existan más actos de violencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)