Canelones

Playa de Atlántida inhabilitada para el baño por presencia de cianobacterias

En las muestras de agua tomadas en la Playa Brava y en la desembocadura del arroyo Carrasco se detectaron estos organismos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El balneario más prestigioso de Canelones posee varios atractivos además de las playas. Foto: archivo El País

La Intendencia de Canelones informó este lunes que la Playa Brava del balneario Atlántida no está habilitada para que las personas se bañen, luego de que el análisis realizado en el marco del Plan Permanente de Monitoreo de Playas, basado en  muestras de agua del lugar, detectara la posible presencia de cianobacterias.

Tampoco se permite nadar en la zona de la desembocadura del arroyo Carrasco y la calle Racine. La comuna señaló que el resto de las playas de la costa del Río de la Plata y Río Santa Lucía están libres de cianobacterias y aptas para el baño.

Recomendaciones

- No bañarse las 24 horas posteriores a lluvias.

- No meterse al agua cuando la bandera colocada por los Guardavidas sea de color rojo con una cruz verde en su centro (indica riesgo para la salud).

- No bañarse al observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el agua.

- Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen las manchas.

- En caso de constatar la presencia de pequeñas partículas diluidas con aspecto de granos de yerba mate, removerlas de la piel y ropa.

- Consultar al médico si se presentan alergias o inflamaciones de piel y mucosas, diarreas, náuseas, vómitos o cualquier síntoma no habitual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)