CONSEJO DE MINISTROS

El planteo de un vecino para Vázquez: crear una Universidad del Mar en Rocha

Un productor rural propuso al presidente la creación de una institución que pueda "despertar vocaciones" en el rubro. Al mandatario le pareció una "excelente idea".

Vázquez recibe la propuesta de un vecino para crear la Universidad del Mar. Foto: Darwin Borrelli.
Vázquez recibe la propuesta de un vecino para crear la Universidad del Mar. Foto: D. Borrelli.

Durante el Consejo de Ministros abierto que se llevó a cabo esta mañana en la localidad de Pirarajá (Lavalleja), el presidente Tabaré Vázquez recibió a una innovadora propuesta por parte de un vecino respecto a la Educación.

A la hora de responder los planteos de los vecinos que se hicieron presentes en la sesión, el primero en pedir la palabra fue un productor rural.

El hombre dijo al presidente que "desde que la ONU le dio a Uruguay (una extensión en) el territorio marítimo" estuvo pensando en un proyecto para crear una "Universidad del Mar" en Rocha, con la intención de acercar a los estudiantes a "la navegación, la mecánica, la gastronomía" y otros aspectos que surgen del trabajo y el estudio del territorio marítimo.

Según el vecino, su creación "puede ser una ventana al futuro y despertar vocaciones" que hasta ahora no aparecían porque "Uruguay está de espaldas al mar".

Luego, el hombre entregó a Vázquez una carpeta con el proyecto, que incluye los planes de financiación del mismo.

El presidente tomó la palabra y manifestó que desde el punto de vista "estrictamente personal", la propuesta le parecía una "excelente idea".

"Uruguay esta a punto de tener tres universidades públicas: La Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica del Uruguay (Utec) y Universidad de la Educación", recordó el mandatario.

Vecino que propuso crear la Universidad del Mar. Foto: Darwin Borrelli.
Vecino que propuso crear la Universidad del Mar. Foto: Darwin Borrelli.

Más adelante, el presidente dijo que la propuesta del vecino "amerita un estudio profundo", ya que "la riqueza y potencial que tiene Uruguay en el territorio marítimo amerita especial atención".

Vázquez solicitó a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, que estudie la propuesta y aseguró al vecino que el gobierno va a hacer un informe sobre el tema "para el año próximo". Añadió que para estudiar este tema "tendríamos que incluir a todos los partidos políticos con representación parlamentaria".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)