EN LA ANTÁRTIDA

Planteo sobre una capilla sin respuesta

El cardenal Daniel Sturla dijo ayer que no ha recibido respuesta a la carta que envió el año pasado al Instituto Antártico Uruguayo planteándole la posibilidad de instalar una capilla en la base "General Artigas" (en la isla Rey Jorge).

Sturla hizo el planteo a pedido de personal militar católico que quería poder disponer de un lugar de culto allí, según dijo el prelado a El País.

Por otra parte, Sturla pidió paciencia para esperar la decisión de la Junta Departamental de Montevideo respecto a la posible instalación de una estatua de la Virgen María en la rambla del Buceo.

Los comentarios los hizo Sturla luego de oficiar una misa en la que se lanzó una campaña de recolección de fondos para financiar la restauración de la histórica capilla del Hospital Maciel, en la Ciudad Vieja. La capilla está a cargo de las hermanas del Huerto y a ella concurren enfermos y sus familiares. Sturla reivindicó en la misa con vehemencia la acción social de la Iglesia en las zonas desfavorecidas de Montevideo. En la comisión que coordinará los trabajos de restauración participan el arquitecto William Rey y el médico Roberto Canessa.

En la ceremonia estuvo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, en señal de apoyo del Estado a la restauración del edificio. Muñoz comentó en la oportunidad que el presidente Tabaré Vázquez "para nada" violó la laicidad cuando hizo comentarios que la oposición consideró políticos en la escuela número 6 de Fray Bentos. Y aseguró que irá "encantada" al Parlamento si la interpela el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres.

La ministra también dijo que resulta "sorprendente" que la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) prefiera que las elecciones de horas docentes sean por solo un año. Para Muñoz sería "mucho más cómodo" que las elecciones fueran por dos años porque eso permitiría a los docentes un mejor relacionamiento con su comunidad y el barrio donde está su liceo, más allá de que es potestad de los consejos desconcentrados acordar con sus sindicatos.

Para Muñoz debe hacerse un esfuerzo para retener a los alumnos con propuestas pedagógicas atractivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)