Denuncia 

Plantan a Sendic en una audiencia judicial por calumnias

La Justicia suspendió la audiencia en la que hoy estaba citado a declarar el vicepresidente, Raúl Sendic, quien el año pasado denunció por calumnias a los dos empresarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Sendic en el Instituto Pasteur. Foto: Ariel Colmegna.

Pérez Morgan, uno de los representantes de la brasileña Serrana Bioenergía, denunció que ALUR, de la que Ancap es accionista mayoritaria, pagó una “sobrefacturación monstruosa” por la construcción de una planta en Paysandú. Hoy encausado por calumnias y difamación, argumentó no poder concurrir a declarar por encontrarse recién operado y sin cobertura médica en Uruguay.

Los denunciados habían presentado un recurso de reposición en donde solicitaban el archivo de la causa. Consideraron que se había violado el principio de “ne bis in idem”, que pregona que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

Los encausados argumentan que ya fueron juzgados por este caso. Sin embargo, la Justicia resolvió seguir adelante con la causa ya que, en esta oportunidad, el denunciante es otro: el hoy vicepresidente Raúl Sendic.

En la denuncia, Sendic subraya que el proceso licitatorio se cumplió “con la más absoluta transparencia” y asegura que lo planteado por Pérez Morgan y Correa “es un relato absolutamente falso”.

Sendic acusa a los denunciados de actuar “sin escrúpulos de especie alguna”, ya que lanzaron acusaciones “sin medir las consecuencias” y la repercusión pública de sus dichos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)