COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE MELO

Plantan 100 árboles por el centenario de un colegio

Juana de Ibarbourou y Ferreira Aldunate asistieron al centro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Intendencia cedió predio para plantar árboles. Foto: Néstor Araújo

Cien árboles fueron plantados el viernes en la ciudad de Melo para conmemorar los 100 años del Colegio María Auxiliadora, al que asistieron —entre otros— Juana de Ibarbourou y Wilson Ferreira Aldunate.

Preescolares, escolares y liceales salieron a la calle para dejar plasmado su recuerdo del centenario, plantando los árboles en un predio que cedió la Intendencia cerca del arroyo Conventos, frente a la Brigada de Caballería N° 2 del Ejército.

Desde 1916, este centro de estudios viene educando en valores y compartiendo el diario vivir de la comunidad.

Fue fundado por las Hijas de María Auxiliadora, que iniciaron y llevaron adelante la obra durante muchos años con el carisma salesiano. En 1993 la congregación debió abandonar el colegio que pasó a ser dominio de la diócesis, sin perder aquella herencia", dijo la directora Melba Mintegui.

"Los que hoy estamos tenemos experiencias diversas y diversa formación. Unos, exalumnos de la escuela pública; otros, de escuelas católicas; otros que hicieron su vida estudiantil en instituciones privadas laicas. Muchos somos católicos, otros no, pero a todos nos mueve la vocación", señaló Melba Mintegui en el marco de la conmemoración.

Comenzó en 1916 con 186 alumnas.

El colegio inició sus actividades educativas el 1º de marzo de 1916, dictando cursos de Primaria a 186 niñas. Durante mucho tiempo las internas, algunas provenientes del medio rural, pernoctaban en las instalaciones. En marzo de 1962 se inició la actividad liceal. Según los libros del colegio que se conservan archivados, varias personalidades y generaciones de conocidas familias de Cerro Largo han pasado por sus aulas y transitado por sus pasillos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)