DELINCUENTES DE ROCHA

Planeaban asaltar un cuartel del Ejército

Un grupo de delincuentes planificaba robar armas de la Compañía de San Miguel, un pequeño cuartel del Ejército ubicado a 12 kilómetros de Chuy. Se trata de los mismos sujetos que robaron la seccional policial de Los Indios en Rocha. En aquella ocasión fueron detenidos y procesados.

Ayer Subrayado informó que obtuvo un mensaje reservado enviado por jefes militares a sus unidades en la frontera con Brasil alertando sobre esta situación.

Los ladrones detenidos se habían hecho de chalecos antibalas de la Policía. Quedó de manifiesto que pretendían tomar por asalto la unidad militar para robar sus armas y luego venderlas en territorio brasileño.

Uno de los delincuentes se desempeñó como soldado en un cuartel de Rocha. Otro tiene a un hermano trabajando en una unidad militar en la actualidad.

El comando del Ejército ordenó un reforzamiento de las medidas de seguridad en sus unidades tras el asalto sufrido en la Brigada de Infantería I en enero de 2016.

Fuentes castrenses señalaron a El País que no se ha modificado la estrategia de seguridad desde esa fecha. De todos modos, desde aquel momento los efectivos se encuentran en estado de alerta permanente.

Se estima que los delincuentes pretenden los modernos fusiles Steyr AUG, un arma muy versátil y liviana, de gran poder de fuego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)