A PARTIR DE MAÑANA

Plan para refinanciar deudas en Canelones

A partir de mañana lunes 8 de mayo, tras su aprobación en la Junta Departamental de Canelones, entrarán en vigencia los Decretos Departamentales 15 y 16 referidos a Contribución Inmobiliaria, que permitirán a la ciudadanía ponerse al día con este tributo, informó la comuna canaria.

Desde hace varios años la Intendencia de Canelones premia al buen pagador otorgándole un 10% de descuento por pago contado y un 15% más por estar al día con sus tributos. Con estos decretos, los vecinos con deuda podrán acceder en un futuro a la categoría de buen pagador y a sus beneficios.

Los nuevos convenios permitirán una refinanciación de deuda de Contribución Inmobiliaria con los siguientes beneficios:

1) Lo convenido por cancelación de deuda del impuesto de Contribución Inmobiliaria y tributos conexos incluirá hasta la cuota inmediata anterior a la firma del convenio.

2) Durante el año 2017, mediante el convenio, se podrán cancelar deudas por concepto de Contribución Inmobiliaria Urbana, Suburbana y tributos conexos, con multas, sin recargos, ni actualización por IPC, sin limitación de aforo ni cantidad de padrones.

3) Habrá una nueva escala de entregas iniciales y plazos para convenir deudas de cualquier tributo (a excepción de patente de rodados). La escala será la siguiente: 5% de entrega inicial y convenio hasta en 12 meses; 10% de entrega y convenio hasta en 18 meses; 15% de entrega y convenio hasta en 24 meses; 20% de entrega y convenio hasta el 36 meses; 25% de entrega y convenio hasta en 48 meses; 30% de entrega y convenio hasta en 60 meses.

Habrá nuevas bonificaciones sobre los recargos por pago efectivo.

Los interesados en acogerse al nuevo plan de refinanciación de deudas deben dirigirse a su Municipio o llamar al teléfono 1828 interno 3 (Teleatención Ciudadana).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)