DEPENDE DEL CONSEJO DE PRIMARIA DE URUGUAY

Plan Ceibal llega a escuela paraguaya

El Plan Ceibal extendió a la escuela Artigas de Asunción del Paraguay un programa de videoconferencias que permitirá a niños aprender inglés, entre otros temas, en clases a distancia impartidas por docentes que se encuentren en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

La única escuela pública uruguaya ubicada fuera del país y que depende directamente del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), contará con una sala integrada a la red de videoconferencias instalada por el Plan Ceibal, al igual que en más de mil escuelas ubicadas en territorio uruguayo.

La directora de la escuela, Daniela Devincenzi sostuvo que la herramienta "permiti-rá un intercambio cultural. Vamos a interactuar en muchos proyectos". Explicó que actualmente los niños comparten literatura paraguaya con chicos de Uruguay y viceversa.

En la realización de este proyecto, la empresa Logicalis aportó el equipamiento para la infraestructura de videoconferencia, wireless, switching y routing, así lo indicó a El País Ricardo Pena, encargado de negocios de la compañía. La empresa que pretende ser un colaborador estratégico en Uruguay, otorga soporte a diversas áreas del Plan Ceibal. Un grupo de técnicos ya desarrolló soluciones de conectividad por videoconferencia pa-ra 1.400 escuelas, liceos y escuelas técnicas.

El centro educativo ubicado en Asunción cuenta con maestros uruguayos que acceden al cargo por concurso de méritos, quienes comparten la enseñanza con maestros locales.

Inaugurada en 1924, se trata de la primera escuela pública uruguaya en el exterior del país, ubicada en el mismo lugar en el que José Gervasio Artigas vivió sus últimos cinco años de vida tras el exilio. Aún se destaca, entre otras cosas por mantener el antiguo árbol Ybyrapytá, escenario en el que el prócer compartía largas tertulias con niños y jóvenes de la zona. El centro de Primaria fue edificado en la entrada del Jardín Botánico de Asunción en el barrio Trinidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)