LETRAPALUZA 2

Plan Ceibal lanza un videojuego para el aprendizaje de gramática

El Letrapaluza 2 está inspirado en el clásico juego “Guitar Hero”.

El Plan Ceibal fue un "buque insigna" del primer gobierno de Vázquez. Foto: A. Colmegna
Foto: A. Colmegna

Estudiantes de Primaria y de Ciclo Básico ya pueden participar de la Olimpíada de Conocimiento, organizada por el Plan Ceibal, mediante el videojuego Letrapaluza 2, una competencia que busca apoyar el aprendizaje gramatical de los alumnos.

Letrapaluza 2 es un juego educativo de Lengua orientado a mejorar las áreas de ortografía y gramática. Está inspirado en juegos clásicos del género musical, como los conocidos Guitar Hero y Rock Band, pero en vez de jugar con notas musicales los jugadores deberán resolver problemas ortográficos y gramaticales.

Los estudiantes pueden descargarlo en el sitio web del Plan Ceibal para jugarlo en el centro educativo o fuera del mismo.

Para participar, se pueden conformar equipos de hasta tres participantes. Hay dos categorías independientes: Educación Primaria (estudiantes de 1° a 6° año de escuela) y Educación Media (de 1° a 3°).

Si bien los participantes podrán tener diferentes edades, deberán pertenecer a la misma categoría y al mismo centro educativo.

¿Cómo se juega?

De un set de letras que caen verticalmente en la pantalla, el jugador deberá deducir cuál es la correcta para completar cada palabra.

En las distintas mecánicas, el jugador selecciona la opción correcta al tempo de la música. Tendrá dos o tres opciones para elegir, dependiendo del momento del juego.

Para jugar no hace falta estar conectado a Internet. Los puntos que los usuarios acumulen en este entretenimiento lúdico serán enviados de manera automática la próxima vez que los usuarios abran el videojuego y estén conectados en Internet.

Según informó el Plan Ceibal, el próximo 6 de noviembre, a las 19:00, se cierra el período de juego y de envío de puntajes de los participantes. En los días siguientes se hará un ranking con todos los puntajes y se definirán los ganadores de cada categoría.

Se premiará a las mejores escuelas en ambas categorías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)