Estudiantes tendrán acceso gratis a suite de aplicaciones

Plan Ceibal firma acuerdo con Google

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Plan Ceibal firmó un acuerdo con la multinacional Google para poner a disposición de los docentes y los estudiantes uruguayos "la suite de productos Google Apps for Education" de manera gratuita.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plan: 70.000 alumnos tienen computadoras del Plan Ceibal. Foto: Ariel Colmegna.

A través de un comunicado, la ANEP adelantó que esta es la primera fase de un acuerdo que va a permitir "continuar trabajando en la aplicación de los servicios ofrecidos a la educación".

El plan se concretó luego de que en noviembre del año pasado el encargado de Desarrollo de Negocios para América Latina de Google for Education, Jim Ballentine, viajara a Uruguay para conocer los detalles del Plan Ceibal.

Ballentine visitó algunas escuelas públicas y fue interiorizado sobre algunos planes, como ser Ceibal en Inglés.

Según la web de Plan Ceibal, con la suite de productos Google Apps for Education, es "posible crear, compartir y editar contenidos en tiempo real, en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto permite un trabajo colaborativo, tanto entre estudiantes como entre estudiantes y docentes".

Hay 700.000 computadoras del Plan Ceibal en la calle. Los niños de primero y segundo de escuela cuentan con tabletas, los de tercero en adelante con computadoras (las más conocidas XO, las de color verde, que las que se entregaron el año pasado ya cuentan con pantalla táctil), y los estudiantes de tercero de liceo en adelante y de UTU cuentan con laptops o netbooks con pantallas de trece u once pulgadas.

El Plan llegará también a partir de este año a los jubilados, a los que se les entregará 130.000 computadoras, la primera tanda de 50.000 a partir del segundo semestre de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)