Maldonado

"El Placer": desalojo a 170 familias ocupantes

La administración del intendente Enrique Antía quiere encontrar una solución de consenso con los ocupantes del asentamiento "El Placer", ubicado entre el camino Aparicio Saravia y el arroyo Maldonado.

La pasada semana, un alguacil de la Justicia distribuyó más de 170 cedulones a los ocupantes del asentamiento.

La intención del gobierno departamental es la de encontrar una salida de consenso con los ocupantes del asentamiento antes que la Justicia ponga fecha y hora para el desalojo.

Antes de la llegada de los cedulones, el intendente Enrique Antía se hizo presente en la zona, acompañado de Adriana Graziuso y Alejandro Lussich, respectivos directores de Asuntos Legales, y de Vivienda y Desarrollo Barrial, para interiorizar a los vecinos de los planes del gobierno departamental.

Lussich dijo a El País que la intención es lograr un acuerdo con los vecinos que implique un realojo en zonas cercanas, antes de la finalización de las acciones judiciales.

El procedimiento de desalojo fue iniciado durante la administración del entonces intendente Oscar de los Santos. En un primer momento fueron desalojadas 7 viviendas y el restaurante "El Pulpito", ubicado junto a la cabecera este de uno de los dos puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)