POSICIÓN DE LA CENTRAL

El PIT rechazó el decreto antipiquetes, pero anunció que no lo recurrirá

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, indicó que el decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez es "inoportuno e innecesario y genera confusión".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Pereira. Foto: D. Borrelli

El PIT-CNT cuestionó al decreto "antipiquetes" del gobierno pero no lo recurrirá, anunció el presidente de la central sindical, Fernando Pereira.

El decreto es "inoportuno e innecesario y genera confusión en la sociedad que se moviliza, si algo genera confusión es mejor que no exista", dijo Pereira y agregó que "por el momento el decreto no será recurrido".

"De todos modos tenemos claro que si en una movilización se violenta alguno de los derechos en ese momento actuaremos. En cada momento se valorará la acción jurídica a desarrollar Pero, más allá de lo jurídico, aplicaremos la movilización del movimiento sindical. Movilización que es la mayor fortaleza que han tenido los trabajadores para modificar leyes", expresó el presidente.

"Las leyes o los decretos no se modifican por arte de magia, se modifican cuando hay ciento de miles de personas comprometidas con el cambio", agregó.

El decreto antipiquetes que firmó el presidente Tabaré Vázquez despertó fuertes críticas, tanto desde filas del Frente Amplio, así como de distintas organizaciones sindicales.

El martes de la semana pasada, el Poder Ejecutivo emitió un decreto que faculta al Ministerio del Interior a disponer las medidas pertinentes tendientes a “preservar el uso público de las calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza”.

Interior podrá requerir el auxilio de otros organismos públicos para cumplir con esos objetivos.

Si quiere ver el documento haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)