DIFAMACIÓN

Pit presentó denuncia contra una empresaria

El Pit-Cnt presentó ayer en la Fiscalía una denuncia penal por difamación e injurias contra la empresaria de Rocha, Susana Nicodella, quien sufrió tres atentados contra su comercio y en su casa y dijo que estos estaban vinculados a su demanda civil y penal por estafa contra la central.

Marcelo Abdala y Fernando Pereira, del Pit-Cnt. Foto: Presidencia
Fernando Pereira y Marcelo Abdala. Foto: Presidencia

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, y el secretario general, Marcelo Abdala, consideraron que la empresaria de Rocha generó "una novela turca" y agregaron que en Uruguay "todo el mundo conoce" al movimiento obrero y "sabe que no manda disparar tiros contra una empresaria" en Rocha. "(Nicodella) nos vincula a partir de algo que consideramos es ya una larga novela y que se refiere al juicio entre privados vinculados al Plan de Vivienda Sindical (PVS). Rechazamos en todos sus términos las declaraciones que apuntan a inducir que la central sindical tiene algo que ver con esa agresión", dijo Abdala.

La empresaria participó en un negocio de construcción de casas en el marco del Plan de Vivienda Sindical del Pit-Cnt.

Contrató con dos gestores y con el entonces encargado de dicho plan, Eduardo Burgos. Le pidieron un "adelanto" de US$ 300.000 para compra de terrenos que nunca se efectivizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)