DENUNCIA "RETROCESO"

El Pit pide inversión pública para 2017

Este año tendrá un "alto" nivel de conflictividad porque el Pit-Cnt intentará revertir la caída en la inversión pública que se produjo en 2016, adelantó Gabriel Molina, integrante del Secretariado Ejecutivo de la centra sindical, entrevistado en El País TV.

Gabriel Molina. Foto: Archivo El País

  •  
11 ene 2017

Molina señaló que en 2016 las empresas públicas invirtieron "casi nada" y que "no son herramientas para controlar la inflación o ajustar". El sindicalista dijo que la central tiene diferencias con el gobierno respecto al manejo de los entes autónomos y considera que "lo más rápido" posible hay que revertir la actual situación porque se ha estado "asfixiándolas". En particular, el Pit-Cnt insistirá en que se cumplan los compromisos que asumió el gobierno en materia de infraestructura porque, en esa área, el año pasado fue de "retroceso". La inversión es necesaria pero no puede ser solamente privada, consideró Molina. "Esperemos que este año aparezca eso y aflojen un poco", dijo el sindicalista.

Molina señaló que "la educación no se soluciona solo con dinero, pero sin plata menos" y fustigó al gobierno "porque no ha tenido un control correcto de los precios". Molina dijo que 2016 fue un año de conflictividad "enorme" y que la central logró revertir, con movilizaciones en las que participaron 30.000, algunas decisiones del gobierno.

La central elevará próximamente al gobierno un documento con sus propuestas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.