POLÉMICA POR VIOLENCIA EN EL HOGAR CEPRILI

PIT decidió que Joselo deje su cargo mientras se realiza una investigación

La medida tomada por la central sindical se mantiene hasta se tenga la resolución de una investigación que el mismo Pit-Cnt comenzará sobre lo ocurrido en el Ceprili, informó hoy el Ejecutivo sindical.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joselo López

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt decidió este martes que Joselo López, vicepresidente de la central obrera y presidente del sindicato de funcionarios del INAU (Suinau), de un paso al costado hasta tanto se tenga la resolución de una investigación que la misma central comenzará sobre lo ocurrido en el Hogar Ceprili y que abarcará a delegados sindicales.

El coordinador del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que “Esto que está pasando en el Sirpa se tiene que terminar” y se reiteró el rechazo a los casos de maltratos hacia los jóvenes internados en estas dependencias.

Fuga de internos mientras sigue la investigación judicial

Por otro lado, en la madrugada de este martes tres menores del Ceprili se escaparon. En la mañana, cuando los funcionarios del INAU descubrieron que los menores se habían fugado, se encontraron candados rotos.

Además estaba previsto que hoy declararan unos doce internos por lo ocurrido en el Ceprili, pero cuando ya habían pasado ocho, los restantes comenzaron a generar disturbios en el carcelario ya que querían fumar y no estaba permitido.

Las declaraciones se suspendieron y no se confirmó aún cuándo serán citados nuevamente, informó Subrayado.

Quienes sí declararán en las próximas horas son funcionarios del INAU, todos identificados por el juez Gustavo Iribarren en las imágenes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)