COMUNICADO DEL PIT-CNT

Pit condena ataque de EEUU a Siria

Adoptó la misma línea de algunos grupos del FA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
EEUU lanzó el jueves 59 misiles Tomahawk desde buques del Mediterráneo. Foto: Reuters

En línea con el pronunciamiento de algunos sectores frenteamplistas como Casa Grande y el Partido Comunista, el emitió un comunicado en el que cuestiona el reciente ataque con misiles de Estados Unidos a territorio sirio. "Rechazamos contundentemente la agresión de los Estados Unidos al bombardear el territorio sirio, que lejos de buscar la paz y la estabilidad de la población siria, conduce a la guerra y muerte".

La central sindical también señaló que "se solidariza profundamente con el pueblo sirio tras el brutal y asesino ataque químico, recibido hace unos días, que dejó un saldo de más de 70 personas muertas, entre ellos numerosos niños y niñas (...) Repudiamos estos ataques provengan de donde provengan", dice el comunicado.

Varios sectores frenteamplistas reclamaron la semana pasada un pronunciamiento enérgico de la Cancillería uruguaya contra el ataque de Estados Unidos. La Cancillería uruguaya sí había condenado el ataque con armas químicas por parte del régimen sirio, que es respaldado por el gobierno ruso.

El diputado socialista Roberto Chiazzaro calificó el ataque de Estados Unidos a Siria de "irresponsable" y dijo que "es malo" que Uruguay no haya aprobado otra declaración condenando el uso de la fuerza por parte del gobierno del presidente Donald Trump.

Uruguay recibió en 2014 a cinco familias de refugiados sirios que suman 45 personas. Algunos de los refugiados sirios están acampando en la Plaza Independencia y reclaman salir del país. La secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República gestionó ayer que se les permita instalarse bajo la cercana columnata del Palacio Estévez (la vieja Casa de Gobierno) para que los niños no estén a la intemperie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)