POLÉMICA EN EL FA POR APOYO AL GOBIERNO CHAVISTA

El Pit-Cnt salió también en defensa del gobierno de Nicolás Maduro

En el comunicado, la central sindical rechaza "la guerra económica desatada por la oligarquía de dicho país, responsable del desabastecimiento de productos básicos que sufren las clases populares".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cambios. La central sindical realizará su congreso a mediados del año próximo. Foto: Francisco Flores

A la declaración del Secretariado del Frente Amplio, apoyando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su gobierno, se suma el apoyo del Pit-Cnt al gobierno chavista.

En un comunicado difundido en esta jornada, la central sindical expresó su "total solidaridad y reconocimiento al pueblo y gobierno democrático de Venezuela, encabezado por su presidente Nicolás Maduro".

Además rechazan la "guerra económica desatada por la oligarquía de dicho país, responsable del desabastecimiento de productos básicos que sufren las clases populares y que tiene como objetivo generar descontento social, como paso previo hacia un nuevo proceso golpista contra la revolución bolivariana".

Finalmente se "declaran en alerta ante esta situación y en defensa de la democracia venezolana, hoy plenamente vigente".

Polémica dentro del FA por apoyo a Maduro

La declaración del Secretariado del Frente Amplio en respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro no solo puso en aprietos al gobierno del presidente electo, Tabaré Vázquez, sino que dejó hoy al descubierto las rispideces que existen dentro de la propia fuerza política de izquierda.

El publicista Esteban Valenti, hombre muy cercano al actual vicepresidente Danilo Astori, realizó esta mañana consideraciones muy críticas sobre la declaración a través de su cuenta de Twitter y planteó que "no se puede tener dos morales democráticas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)