sindicatos

Pit-Cnt sale al cruce del "grupo" que se armó: "No es una central sindical"

Los dirigentes del Pit-Cnt han sido críticos ante el anuncio de la formación de una nueve central sindical paralela. Aseguran que lo que se formó es solo "un grupo" queno logrará convocar grandes movilizaciones como la que tienen programada ellos para el próximo jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Once sindicatos que reúnen a unos quinientos afiliados y que podrían definirse como "rebeldes", anunciaron la conformación de una nueva central sindical, paralela al Pit-Cnt.

Y desde el Pit-Cnt han criticado la formación de este "grupo", como lo definen.

El dirigente Marcelo Abdala dijo esta mañana a los medios que no le gusta "perder tiempo en cosas que no existen": "Desafío a cualquiera a hacer una movilización como la que estamos previendo para el 12 y después vemos".

Es que el jueves 12 de diciembre preparan un paro general parcial con movilización en respuesta a la Cámara del Comercio y al gobierno, instancia en la que esperan la participación de cientos de trabajadores de todo el país

Pereira, presidente del Pit-Cnt, se expresó en la misma línea esta mañana, entrevistado en Inicio de Jornada de radio Carve. Sostuvo que lo que se conformó "no es una central sindical", sino "un grupo" de "emprendimientos pequeños de los gremios" y que no van a lograr grandes movilizaciones. El 12 de diciembre eso "va quedar manifiesto", dijo Pereira.

"Eso no es una central sindical, ¿Usted cree que el grupo que se conformó va a hacer una movilización así? No", dijo el dirigente.

La idea de conformar una nueva central sindical nació en el primer semestre del año pasado, cuando comenzaron a reunirse y explorar la posibilidad de sellar una suerte de alianza. Los gremios afirman que "los trabajadores reclaman otra cosa, algo realmente independiente y que los defienda".

Integran la nueva central los sindicatos de los ministerios de Industria y Transporte, y corrientes gremiales del Correo, la enseñanza, la Cooperativa Magisterial, la seguridad privada, la Industria mecánica, AFE y Secom.

En la mayoría de los casos se trata de desprendimientos de los sindicatos madres, a los que el Poder Ejecutivo no reconocía como interlocutor cuando debía negociar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)