polémica

Pit-Cnt se reunirá con la Unott para analizar la llegada de Uber a Uruguay

La central sindical se reunirá la semana que viene con laUnión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte para analizar la llegada del servicio de choferes Uber a Uruguay. El dirigente Fernando Pereira expresó preocupación por los derechos laborales de los trabajadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"No estamos en un momento de crisis", afirmó Pereira. Foto: Darwin Borrelli.

El Pit-Cnt anunció que el martes de la próxima semana mantendrá una reunión con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) para analizar la llegada de la plataforma de choferes Uber a Uruguay.

El dirigente Fernando Pereira dijo a Montevideo Portal que por el momento su primera impresión es de preocupación "¿Qué pasa con los derechos laborales y la seguridad social de todos esos trabajadores?", se preguntó.

La Intendencia de Montevideo ya expresó también su preocupación por Uber y el intendente Daniel Martínez dijo que un grupo de abogados está analizando el tema y evaluando una posible demanda. El gremio del taxi es otro sector que está preocupado, y ahora se suma la central sindical.

Pereira opinó que Uber "tiene dificultades": "Si no es un sistema regulado, si se aconseja disponer el auto todo el tiempo que sea, si se generan trabajadores informales, preocupa entonces saber cuál es la regulación", dijo.

Y agregó que siente preocupación por los trabajadores que se sumen a Uber: "Hay que ver quién los representa, cuáles son sus derechos" (...) "La verdad es que la primera impresión que me da es negativa. Costó regular la situación de los trabajadores de taxis, tener aporte unificado. Y lógicamente va a afectar el trabajo de otros", sostuvo.

El dirigente dijo que la semana que viene tratarán el tema porque  "guste o no, está colocado en la agenda" y "no lo podemos dejar pasar como un tema más, puede afectar un sector importante de trabajadores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)