NEGOCIACIONES SALARIALES

El Pit Cnt rechaza "enérgicamente la idea de desindexación salarial"

La central de trabajadores expresó su rechazo ante la posibilidad de que el gobierno proponga unadesindexación salarial. En ese sentido afirman que la preocupación "en la negociación colectiva de trabajadores públicos y privados es el poder de compra de los salarios".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los sindicatos no renuncian a su reivindicación de aumento salarial. Foto: A. Colmegna

El Pit Cnt emitió un comunicado este martes donde expresa "enérgicamente la idea de desindexación salarial" ante "trascendidos que anuncian que en las próximas negociaciones salariales el Poder Ejecutivo podría estar proponiendo dicha alternativa".

La central sindical indicó que "en la próxima negociación colectiva debe apuntarse en forma explícita a acelerar el crecimiento de los salarios mas sumergidos, aquellos que están en la franja inferior a los $ 15.000  mensuales".

El texto indica que desde la perspectiva del Pit Cnt "es natural que las cámaras empresariales y la derecha en medio de un coro establecido por los grandes medios de comunicación masiva, defiendan el interés de clase del gran capital ante la próxima negociación colectiva".

En este sentido aseguran que "pretenden imponer una agenda del miedo promoviendo la visión de que nuestro país se encuentra en una crisis grave" cuando en realidad no lo es a pesar de que se tiene en cuenta "la delicada situación internacional".

Por último el comunicado afirma que propondrá una reunión entre el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Muro, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori y el Pit Cnt "a los efectos de dialogar sobre la próxima negociación colectiva".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)