SINDICATOS

Pit-Cnt realizó hoy paro general parcial; Lula no concurrió al acto en Montevideo

En la jornada “por la democracia y contra el neoliberalismo”" participaron militantes y activistas de toda América.

VEA LA FOTOGALERÍA
Movilización del Pit-Cnt por 18 de julio. Foto: Francisco Flores.
Organizaciones sindicales de todo el continente participan de la movilización. Foto: Francisco Flores.
Organizaciones sindicales de todo el continente participan de la movilización. Foto: Francisco Flores.
Organizaciones sindicales de todo el continente participan de la movilización. Foto: Francisco Flores.

El Pit-Cnt realizó hoy un paro general parcial en el marco la Jornada Continental, movilización que reunió a dirigentes, militantes y activistas de toda América en Montevideo.

El paro fue de 9 a 13 horas en Montevideo y de 8 a 14 horas en el área metropolitana.

Fernando Pereira, presidente de la central, dijo al portal del Pit-Cnt antes de la marcha que la misma sería una "movilización histórica".

Si bien estaba prevista la participación de Luiz Inácio Lula Da Silva en este evento, a último momento se señaló que la misma quedó descartada por razones que no trascendieron.

Según Pereira estaba prevista la llegada de unas tres mil personas de todo el continente, para brindar un “contundente respaldo a favor de la democracia, contra el neoliberalismo, recordando lo que significó la instauración del neoliberalismo en materia de derechos laborales y desregulación del trabajo, la flexibilización laboral y casi nula negociación colectiva; todos elementos que debemos recordar casi en un ejercicio de memoria colectiva”, dijo.

El dirigente sostuvo que estas políticas son las que se están aplicando actualmente en Brasil y Argentina, “Macri con mayor legitimación por haber sido elegido en elecciones y Temer sin ninguna autoridad”. En ambos casos, “no dejan de ser reformas que afectan la vida de las personas especialmente las que se encuentran en una situación más vulnerable” destacó.

Pereira dijo al Portal que la agenda nacional de la movilización y paralización de este jueves apuntó directamente a la mejora de la calidad de vida de la gente.

Con el paro general parcial de hoy jueves en Montevideo y área metropolitana comenzó formalmente esta Jornada Continental, Encuentro en Montevideo, desde el 16 al 18 de noviembre, en el que América Latina le hablará al mundo y reafirmará un camino común, entrelazando identidades, forjando futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)