CONFLICTIVIDAD SINDICAL

El Pit-Cnt planea una movilización con paro para el 21 de junio

La propuesta será presentada en una Mesa Representativa el 7 de junio, con la intención de dar a conocer su plataforma para defender la negociación colectiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pit Cnt: la conflictividad se concentraría en el Estado. Foto: Archivo El País

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt resolvió hoy martes una serie de medidas que incluirán la propuesta de un paro para presentar una plataforma de cara a la Rendición de Cuentas

El documento fue divulgado por Marcelo Abdala, secretario general de la central sindical, e incluye "una serie de medidas para generar trabajo de calidad" además del pedido de que el presupuesto se enfoque en puntos tales como la educación pública, el Sistema Nacional de Cuidados, vivenda, salud e infraestructura.

A su vez, se estableció la defensa de la ley de negociación colectiva, que fue producto de una queja presentada por las Cámaras de Industria y de Comercio y Servicios ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La central sindical entiende que esta ley es "agredida" por la queja de las cámaras empresariales.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Aemás se pedirá que se apruebe un proyecto de ley que fue elaborado por el equipo de representación de los trabajadores en el BPS, para dar una solución a los cincuentones.

El Pit-Cnt convocará a un encuentro de direcciones sindicales para el primero de junio y luego a una Mesa Representativa Nacional Ampliada el día 7, en la que se propondrá la realización de un plan de acción para hacer una campaña de agitación sobre la plataforma, que incluirá un paro parcial el día 21 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)