VIVIENDA SINDICAL

Pit-Cnt pidió a Bonomi que se investiguen "a fondo" los ataques a empresaria de Rocha

Ante las acusaciones de una empresaria de Rocha que recibió ataques en su negocio luego de denunciar a la central por el tema de la vivienda sindical, el Pit-Cnt envió una carta al Ministerio del Interior solicitando que se investigue lo sucedido, porque dicen que no son "una organización mafiosa".

Fernando Pereira

En los últimos meses, la empresaria de Rocha, Susana Nicodella, quien presentó una demanda penal y otra civil contra el Pit-Cnt por supuestos ilícitos en el marco del Plan de Vivienda Sindical, denunció que sufrió cuatro atentados.

Tres de ellos fueron balazos contra la fachada de su comercio y un ingreso a su casa a través de una puerta, ocasión en la que se revisaron documentos, rompieron todos los vidrios de las ventanas y tiraron un par de botas suyas a la piscina.

Esta mañana el Pit-Cnt brindó una conferencia de prensa para hablar del tema, y sus representantes informaron que enviaron una carta al Ministerio del Interior, solicitando a Eduardo Bonomi que se investiguen "a fondo" los ataques que la mujer denuncia.

Según recoge radio Monte Carlo, el presidente de la central sindical dijo: "Aquí estamos ante un movimiento sindical clasista, no una una organización mafiosa".

Nicodella había dicho a El País que tras los ataques hay "actitudes de cobardes. Todas las personas que están atrás de mí, me pase lo que me pase, tienen instrucciones de seguir con esto. Muerta yo voy a seguir hablando; con esto no me van a amedrentar. Seguirán los juicios" contra el Pit-Cnt. "Obviamente están tratando de intimidarme", agregó.

La empresaria señaló que dos gestores que trabajaban para el programa de Vivienda Sindical la amenazaron de muerte y recibió llamados telefónicos intimidatorios de personas que decían ser integrantes del movimiento obrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)