LEGISLACIÓN

El Pit-Cnt pedirá una audiencia a Topolansky

El Pit-Cnt solicitará una reunión con la novel vicepresidenta, Lucía Topolansky, para abordar aspectos relacionados con los trabajadores, dijo ayer el presidente de la central sindical, Fernando Pereira.

Fernando Pereira: "Aumentar la carga tributaria a la renta de las empresas"
Foto: archivo El País

Entre los proyectos que pretenden conversar con la nueva mandataria se encuentran la ley que permite el acceso laboral para personas con discapacidad, el fondo de insolvencia patronal, y el proyecto para cincuentones, dijo Pereira a radio Montecarlo. Este involucra a los trabajadores de entre 50 y 59 años que se jubilen por el régimen mixto recibiendo ingresos menores que si lo hicieran solo por el Banco de Previsión Social.

En cuanto a la insolvencia patronal, Pereira explicó que "es una necesidad que tiene el país" la de crear un fondo que permita pagarles a las personas desempleadas que se quedaron sin trabajo debido al cierre de la empresa en la que se encontraban.

A su vez, señaló que para el Pit-Cnt, el Parlamento es un "instrumento formidable" para la democracia, y como tal, se tienen que "generar condiciones para establecer un diálogo", no solo con la nueva vicepresidenta sino con las distintas bancadas, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)