EL PRESIDENTE NEGÓ UNA REUNIÓN

Pit-Cnt le responde a Vázquez: "Nos niega la posibilidad de negociar"

Vázquez respondió negativamente al pedido de la central de reunirse para discutir las pautas salariales. "Usted es libre de adoptar las decisiones políticas que entienda conveniente", respondieron las autoridades del Pit-Cnt.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cúpula sindical le respondió a Vázquez. Foto: Pit-Cnt

El Pit-Cnt afirma que el presidente Tabaré Vázquez les "negó la posibilidad de conversar", luego que el primer mandatario rechazara por carta el pedido de la central obrera de tener una reunión para discutir las pautas salariales.

"Usted inicia su respuesta reivindicando el diálogo productivo, argumentado y responsable como instrumento para resolver los problemas que aquejan a nuestro país. Sin embargo nos niega la posibilidad de conversar. Nosotros pensamos que cuando existen diferencias —y tales diferencias existen— es cuando más tenemos que conversar para encontrar soluciones", expresa el comunicado del Pit difundido este martes.

"Usted es libre de adoptar las decisiones políticas que entienda conveniente", agrega el texto, el cual también aclara que las apreciaciones políticas del Pit "en ningún momento" buscan "faltarle el respeto ni amenazar" al gobierno o al presidente.

La próxima Mesa Representativa se reunirá en los primeros días de agosto y decidirá entonces si se llevarán a cabo las medidas, algo que parece muy factible dada la negativa del presidente Vázquez a reunirse con la central sindical.

Vea la respuesta del Pit-Cnt al presidente Vázquez.

Nota Pte Vazquez by ElPaisUy on Scribd

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)