VALOR DE LA MONEDA

El Pit-Cnt insinúa que quiere que el dólar suba un poco

Propone un consejo tripartito para mejorar el empleo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abdala cree que puede haber acuerdos con los empresarios. Foto: Marcelo Bonjour

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, insinuó que el dólar debería subir para que los sectores productivos mejoren su competitividad y que en este punto podría darse una coincidencia entre la central y los sectores empresariales. "Es posible llegar a un acuerdo", consideró. Entrevistado en el programa "Quién es quién" de Diamante FM, Abdala señaló también que se analizará esta semana con las cámaras empresariales la posibilidad de crear un consejo tripartito, en el que participe también el Estado, para analizar mejoras del nivel de empleo. Abdala señaló que es "muy difícil" determinar cuál debería ser el nivel actual del dólar, pero opinó que se debe conciliar la necesidad de que la inflación no se dispare (a lo que contribuye un dólar bajo) con la competitividad de los sectores exportadores.

Abdala señaló que, a pesar de que el desempleo subió (está en 9% de acuerdo con la última medición) todavía se está "muy por debajo" de los guarismos de la última década del siglo XX y que "aunque no somos una isla" la situación en la región es notoriamente peor. Abdala señaló que "no tengo claro" si los incrementos del año pasado destruyeron empleos.

El sindicalista pidió que cuando se diseñe la política antiinflacionaria no solamente se opte por la herramienta de la moderación salarial. "¿Cuándo se va a mirar la ganancia (de las empresas)?, preguntó Abdala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)