LOS NUEVOS CANALES DIGITALES

Pit-Cnt gastará US$ 200.000 al mes en su canal de TV

Comienza en agosto con un informativo en horario central.

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La señal del Pit- Cnt salió al aire el 1° de mayo. Foto: Fernando Ponzetto

El Pit-Cnt espera en agosto tener su canal de televisión digital comunitaria al aire. Para eso hará una inversión de US$ 200.000 al mes. El primer programa que ya tienen definido es un informativo en horario central que se emitirá de 19:30 a 20:30. Surge a partir de la experiencia del programa periodístico Central, que se emitió en VTV y donde concurrieron como invitados el expresidente José Mujica (MPP) y los senadores opositores Pedro Bordaberry del Partido Colorado, y Álvaro Delgado y Javier García del Partido Nacional, entre otros. La central sindical ultima los detalles de los contenidos que piensa poner al aire a partir de agosto en su canal de televisión.

"Estamos trabajando para concretar el canal de televisión. Venimos trabajando en forma denodada con un montón de compañeros que de alguna manera le dieron vida, y este mes vamos a tener reuniones mucho más seguidas, ahora en julio se va a cerrar todo el trabajo y concretar un informativo y alguna cosa más que permita que a más tardar en agosto estemos saliendo al aire con algo", dijo a El País el secretario de Prensa, Propaganda y Comunicaciones del Pit-Cnt, Gabriel Molina.

El informativo del canal sindical tendrá como periodista a Magdalena Correa (ex canal 4) que fue la cara del programa Central, y estará acompañada de un conductor, cuyo nombre por ahora se prefiere mantener en reserva. El equipo se completa con camarógrafos y "compañeras que van a dar una mano solidaria por el momento", comentó Molina.

El canal del Pit-Cnt se iniciará con seis horas de programación y el resto del horario repetirá sus programas "como hacen algunos otros canales de aire", afirmó Molina.

Luego del informativo se piensa emitir algún programa de entretenimiento de preguntas y respuestas, dijo Molina.

Además la programación se complementará con productos nacionales "de productores que estén dispuestos a prestar material", y contenidos de algunos sindicatos de otros países, como el de la construcción de Argentina y el del metal de San Pablo (Brasil).

Molina prefirió no dar detalles del estudio desde donde saldrá al aire el canal del Pit-Cnt, pero aseguró que "será adecuado para arrancar", después se irá modificando cuando se amplíe la programación, explicó.

"Tampoco es cuestión de empezar una cosa tan enorme, porque no sabemos cómo puede salir. Es una prueba", admitió el secretario de prensa de la central sindical.

Para el Pit-Cnt la puesta al aire del canal de televisión implica una inversión que se financia con el aporte de algunos sindicatos que están dispuestos a poner dinero para "hacer algo prolijo, digno y atractivo".

Molina señaló que "al arranque" se hará una inversión mensual de US$ 200.000. Luego, el canal se irá sustentando con publicidad, aunque no ocupará el mismo espacio que en los canales privados por ser comunitario

En 2013 el Pit-Cnt se presentó y ganó una licitación estatal para tener su propia señal de televisión con canal digital de aire. "Mi canal", como se llama la señal, inició su primera transmisión de prueba con el acto del pasado 1° de mayo, el cual se pudo sintonizar en el canal de aire 26.

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