paro de 24 horas

Pit-Cnt dio su conferencia por el paro general sin Joselo López

El de hoy es uno de los mayores paros "de los últimos años" según dijeron dirigentes de la central sindical en la conferencia de prensa a la que no asistió, luego de la polémica en que se vio envuelto en las últimas horas por incidentes en el INAU, el vicepresidente del Pit-Cnt.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conferencia de prensa del Pit-Cnt en el día del paro general. Foto: Ariel Colmegna

Sin la presencia pública del vicepresidente del Pit Cnt, Joselo López, se llevó a cabo hoy jueves la convocatoria de la central sindical en su sede.

Allí los dirigentes hablaron evaluaron el resultado del paro hasta ese momento y lo definieron como "una de las mayores paralizaciones en años".

Los sindicalistas volvieron a reclamar aumentos salariales y aseguraron que no se va a firmar ningún convenio público o privado que no tenga un correctivo anual.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira -acompañado del secretario general, Marcelo Abdala- dijo que la central sindical quiere una señal positiva para que se pueda negociar "tranquilamente".

La conferencia de prensa tuvo lugar un día después de la polémica por el video en el que más de 20 funcionarios del INAU reprimen a dos adolescentes recluidos en el Centro de Privación de Libertad (Ceprili) y, llamativamente, sin la presencia del vicepresidente del Pit-Cnt y presidente del sindicato del INAU. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)