TREINTA Y TRES

Pit-Cnt se desvincula de ataque a abogada

El Plenario Departamental del Pit-Cnt de Treinta y Tres descartó cualquier vinculación con amenazas o intentos de amedrentamientos a la abogada de un empresario arrocero, Patricia Pritsch, porque "no son prácticas" del movimiento obrero uruguayo.

El 5 de junio pasado, la profesional denunció en la Jefatura olimareña que recibió amenazas y que fue seguida por cuatro individuos. Solicitó protección policial porque temía por su vida.

La filial de Treinta y Tres de la central obrera señala que no se había pronunciado sobre el tema hasta ahora para no perturbar las investigaciones judiciales y policiales. "Resulta extraño que al día de hoy no se ha arrojado sobre el caso el más mínimo indicio sobre su veracidad", señala la declaración.

El Plenario del Pit-Cnt expresa que deplora y repudia la intencionalidad con que desde las declaraciones de Pritsch se generó una campaña de prensa tratando de vincular esos hechos, aún no demostrados, con un conflicto sindical que sigue su curso en los ámbitos correspondientes. El Plenario sostuvo que la profesional denunciante incurrió en "infamia" y actuó con "intencionalidad" cuando vinculó a dirigentes sindicales con las amenazas. "Renglón aparte merecerían algunas instigaciones desde las redes sociales acusando al Pit-Cnt de ser el responsable de estos hechos", dice la central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)