Entregaron escultura

El Pit-Cnt despidió y agradeció a Mujica

A tres días de dejar la Presidencia, José Mujica visitó ayer la sede del Pit-Cnt para participar de una conferencia junto a su par boliviano, Evo Morales. La ocasión sirvió para que los coordinadores de la central sindical, Marcelo Abdala y Fernando Pereira, le hicieran un público reconocimiento por su "disposición al diálogo".

"Subrayo que esto es un reconocimiento al compañero Pepe Mujica, que con la central ha tenido una política de puertas abiertas en forma permanente en donde cada vez que precisó conversar algo siempre hubo una ruta de diálogo, de pensar salidas para el desarrollo nacional. Pero también, nosotros cada vez que necesitamos el consejo, la palabra, la generación de un espacio de negociación tuvimos la oportunidad de conversar", remarcó Abdala.

El coordinador de la central sindical dijo que con Mujica "estuvieron en el mismo cuadro de empujar los cambios" y destacó "el talante democrático de nuestro compañero presidente Pepe Mujica". A su vez, indicó que se cierran cinco años de "grandes avances democráticos" y "muchas luchas de los trabajadores".

Pereira dijo que a "pocos días de que Mujica se vaya de la Presidencia es importante decir que ni una sola vez, por dura que fuera la diferencia, nos dejó de abrir la puerta de casa o de venir a la central".

En agradecimiento a Mujica, el Pit-Cnt le entregó una escultura realizada por un sindicalista.

Cuba.

A su turno, Mujica señaló que la solidaridad "no puede ser una palabra" si no que debe ser un "mandato para mantener la especie". En ese marco, agradeció a Cuba por la formación de más de 400 médicos "que van a cualquier rincón del país para reverdecer el mandato de la medicina".

Ayer, en el Pit-Cnt estaban presentes 20 jóvenes cubanos que vinieron a Uruguay a estudiar lechería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)