EL 8 DE MARZO

Pit-Cnt confirmó paro y movilización contra feminicidios

La Mesa Representativa del organismo determinó que tendrá lugar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema"Las mujeres paran el mundo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcha "Ni una menos" en contra del feminicidio. Foto: G.Pérez.

Este jueves se aprobó de forma definitiva la iniciativa del Pit-Cnt de realizar un paro parcial en contra de la violencia de género, informaron en su página web.

La medida fue propuesta ante la Mesa Representativa, el órgano máximo del sector, quién decidió que se podrá llevar a cabo el miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La movilización comenzará a las 16:00 horas en la plaza Libertad, en donde se realizará una muestra en rechazo a la discriminación de ka mujer, y se marchará hasta llegar a la explanada de la Universidad de la República. 

La Mesa Representativa también resolvió convocar a los sindicatos a que paren a partir de las 16:00 horas y definan la hora de culminación de la medida. 

En la movilización podrán participar tanto hombres como mujeres y será bajo el lema "Las mujeres paran el mundo”.

El tema de la violencia hacia la mujer "debe colocarse en la agenda, ya que no sólo implica la aprobación de leyes, regulaciones y presupuesto; también implica un cambio cultural, expresó Marcelo Abdala, secretario General del Pit-Cnt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)